Con el afán de proteger a los usuarios de servicios financieros que no deseen recibir llamadas o publicidad en sus correos electrónicos para la promoción y ofrecimiento de bienes, productos o servicios financieros por parte de las Instituciones Financieras en sus prácticas de mercadotecnia, se creó el sistema REUS (Registro Público de Usuarios).

Este sistema, es un registro implementado a partir de diciembre de 2007, en donde los usuarios se pueden inscribir a fin de evitar las llamadas telefónicas o envío de información vía correo electrónico por parte de las Instituciones Financieras.

De esta forma, todas aquellas entidades financieras que utilicen la información de los usuarios con fines mercadotécnicos o publicitarios, deben realizar  la consulta del usuario en el REUS con el objeto de verificar si está inscrito en este sistema, a efecto de evitar incumplir con lo establecido por el artículo 8 de la Ley que rige a la CONDUSEF.

Por tal razón, se les extiende la invitación a adquirir el acceso a este registro, de acuerdo al tipo de información a utilizar, ya sea a nivel nacional o un precio diferenciado, dependiendo de la entidad federativa que requieran consultar; de acuerdo con la lista de precios definida para tal efecto.

Pueden consultar la forma de acceso, las características técnicas de la información, el marco legal y tabla de importe por estado, que se encuentran a su disposición en la página del propio Portal: http://portalif.condusef.gob.mx/REUS/home.php