De acuerdo con estadísticas de controversias atendidas en esta Comisión durante 2011, cuatro de cada diez asuntos se relacionaron con la tarjeta de crédito lo que indica la importancia de proporcionar información de ese producto tan utilizado.

Por lo anterior, en la página www.condusef.gob.mx a partir del día de hoy podrás consultar el ?Catálogo de Tarjetas de Crédito?, que es una biblioteca virtual que muestra las principales características de 119 tarjetas de crédito que ofrecen 16 instituciones financieras, con la finalidad de que compares y elijas el producto que más se ajuste a tus necesidades. Algunas de las características cuantitativas y cualitativas que se pueden consultar son: tasas de interés y  Costo Anual Total (CAT) del año 2009 a la fecha, comisiones, incluye también lo relativo a seguros u otro tipo de beneficios que te ofrezcan. Además cuenta con un glosario de conceptos que facilitan la comprensión de la herramienta y producto.

Para agilizar la búsqueda, el usuario puede tener acceso a la información siguiendo alguno de los siguientes criterios:

  • Paso a paso: Muestra las tarjetas de crédito que mejor se ajustan al perfil del usuario, de acuerdo a criterios como ingresos y hábitos de pago, así como la variedad de servicios que desea obtener en una tarjeta de acuerdo a su estilo de vida.
  • Institución financiera: Permite al usuario, elegir la tarjeta de crédito a partir de la institución de su preferencia.
  • Búsqueda por palabras: Permite capturar alguna palabra con la que el usuario identifique la tarjeta de crédito de la cual desea obtener información.

El "Catálogo de Tarjetas de Crédito" contribuye a la transparencia y difusión de información para que el público usuario compare y con ello esté en posibilidad de tomar mejores decisiones.

Para mayor información consulta www.condusef.gob.mx