INFORMACIÓN HISTÓRICA

Para que los usuarios puedan consultar las cláusulas abusivas que las instituciones financieras han eliminado, pero que pudieran afectarle en contratos celebrados con anterioridad, situación que no debe de ser.


Nombre de la Institución: Unión de Crédito El Águila, S.A. de C.V.

Producto: Crédito Simple

 

Número RECA Cláusula Actual Supuesto *Fecha de Eliminación
1259-439-018412/01-05880-0914

QUINTA. LUGAR Y FORMA DE PAGO. "EL ACREDITADO" expresamente se obliga a pagar el crédito materia del presente Contrato,... TODAS LAS PARTES convienen en que "EL ACREDITADO" podrá realizar pagos anticipados y adelantados al crédito, pagando, como penalización por dicho concepto, la pena convencional que al efecto determine "LA ACREDITANTE", la cual no excederá del importe generado por concepto de la totalidad de los intereses ordinarios que se causarían durante el plazo concedido para el pago del crédito, establecido en las cláusulas Primera y Segunda; TODAS LAS PARTES están de acuerdo en que cada uno de los pagos que realice "LA ACREDITADA" se aplicarán en orden, a cubrir saldos pendientes de gastos, comisiones, impuestos, intereses moratorios, ordinarios o de capital, en orden inverso a su vencimiento; en el entendido de que el cubrimiento de dichos pagos no lo eximen de cubrir oportunamente los siguientes pagos pactados de capital e intereses, ni reducen el importe de los pagos insolutos.

Disposición Tercera, fracción IV, inciso d)

17/04/2017

*Se refiere a la fecha en que la Institución eliminó el supuesto abusivo en el contrato de adhesión reguistrado en el RECA.

 

Top