INFORMACIÓN HISTÓRICA

Para que los usuarios puedan consultar las cláusulas abusivas que las instituciones financieras han eliminado, pero que pudieran afectarle en contratos celebrados con anterioridad, situación que no debe de ser.


Nombre de la Institución: Fondo Inteligente de México, S.A. de C.V., SOFOM E.N.R.

Producto: Crédito Simple

 

Número RECA Cláusula Actual Supuesto *Fecha de Eliminación
1878-439-022860/01-08239-1015

DÉCIMA TERCERA.- PAGOS ANTICIPADOS Y PAGOS ADELANTADOS. Para estos efectos las partes convienen en definir como: "PAGO ANTICIPADO" el pago parcial o total del Saldo Insoluto de un Crédito, antes de la fecha en que sea exigente y como Pagos Adelantados, aquellos que aún no sean exigibles, con el fin de aplicarlos a cubrir pagos periódicos inmediatos siguientes. PAGOS ANTICIPADOS.- "FINMEX" se obliga a aceptar pagos anticipados siempre que "EL ACREDITADO" lo solicite, esté al corriente en los pagos exigibles de conformidad con el presente Contrato y el importe del Pago Anticipado sea por una cantidad igual o mayor al pago que deba realizarse en el Período correspondiente (...)

Disposición TERCERA, fracción IV, inciso c)

26/08/2016

*Se refiere a la fecha en que la Institución eliminó el supuesto abusivo en el contrato de adhesión reguistrado en el RECA.

 

Top