INFORMACIÓN HISTÓRICA

Para que los usuarios puedan consultar las cláusulas abusivas que las instituciones financieras han eliminado, pero que pudieran afectarle en contratos celebrados con anterioridad, situación que no debe de ser.


Nombre de la Institución: Banco Base, S.A., Institución de Banca Múltiple

Producto: Depósito a la vista (con o sin chequera, nómina y ahorro)

 

Número RECA Cláusula Actual Supuesto *Fecha de Eliminación
5789-437-009825/03-19830-0613

DÉCIMA SEXTA.- El Cliente en este acto autoriza de manera irrevocable a Base para compensar o bien para pagar las Operaciones de Compraventa u otras Operaciones que celebren ambas partes al amparo de éste u otros contratos, así como cualquier comisión, interés o gasto derivado del Contrato con cargo a (i) los saldos de la o las Cuentas, o bien (ii) de cualquier saldo a favor del Cliente.
En el supuesto de que el saldo de la o las Cuentas, o de cualquier saldo a favor del Cliente no sea suficiente para cubrir o pagar totalmente las obligaciones del Cliente derivadas de éste u otros contratos celebrados con Base, autoriza de manera irrevocable a Base para que en forma discrecional determine la forma y prelación en que aplicará dicho saldo.

Establezcan el cargo de adeudos vencidos, sin que se indique el plazo en el que se realizará el cargo ni el saldo por el cual se hará el cargo.

01/10/2015

*Se refiere a la fecha en que la Institución eliminó el supuesto abusivo en el contrato de adhesión reguistrado en el RECA.

 

Top